Selector de país:
Argentina
Seguros de Caución Seguros de Caución Seguros de Caución
Nuestros servicios

ExtraNET

El servicio en línea más completo de Sudamérica.

Acceder

Prevención

del Lavado de Activos

Obtenga información y descarga formularios necesarios aquí.

Acceder

Seguros de Caución

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un seguro de Caución?

El seguro de caución es un contrato mediante el cual una Aseguradora (InSur) garantiza a favor de un tercero denominado el Asegurado / Beneficiario el cumplimiento por parte del Tomador / Proponente de una obligación establecida en un contrato.

¿Qué es una contragarantía?

Es el respaldo que le permite a la Aseguradora resarcirse patrimonialmente, en el evento de verse obligada a pagar la indemnización por la ocurrencia de un siniestro. Mediante la contragarantía, el Tomador de la póliza se obliga a reembolsar a la Aseguradora las sumas de dinero que ésta pague en concepto de un siniestro.

¿Qué tipos de contragarantías existen?

Avales, pagaré simple o avalado, garantías reales (hipoteca, prenda, depósito a plazo fijo, etc).

¿Cómo se hace efectiva una póliza?

Para hacer efectiva una póliza de caución se debe seguir el procedimiento especificado en las condiciones generales de la misma. Para todos los casos siempre se debe enviar una notificación por escrito a la Aseguradora indicando el N° de póliza, el monto reclamado y el motivo del incumplimiento, Acompañada de los antecedentes que respalden dicha notificación.

¿Qué es la liquidación de siniestros?

La liquidación de los siniestros amparados por un seguro será practicada por el departamento legal de la compañía.

Básicamente, la liquidación del siniestro tiene por fin determinar la ocurrencia del incumplimiento, si el incumplimiento está bajo la cobertura de la póliza y, finalmente, cuantificar el monto de la indemnización a pagar.

¿Qué es un productor o broker de seguros?

Son personas naturales o jurídicas independientes de las compañías de seguro que tienen por función asesorar al Tomador sobre las coberturas más convenientes a sus necesidades e intereses. Asimismo, informarles sobre las condiciones del contrato y sus posibles modificaciones y asistirlos durante su vigencia.

Para ejercer su actividad, el productor o broker de seguros debe inscribirse en el Registro correspondiente llevado a tal efecto por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), dando cumplimiento a los requisitos exigidos por la normativa vigente.